Liceo Militar "Jauregui"
La Grita, Edo Tachira Venezuela
PROMOCION TCNEL(ING) JUAN MANUEL CAJIGAL
1980 - 1985

Liceo Militar Jauregui

Fachada Principal Patio de Honor del Liceo

El B/M Antonio Caccamo aconsejando a los alumnos beneficiados en el acto de entrega de uniformes a los niños de la casa hogar.
La Grita Octubre 2010

Juan Carlos Rivero miembro de la Promoción 80-85 entrega nuevo enfriador donado al Liceo como parte de la celebración de los XXV años de graduados. La Grita Octubre del 2010

 

La Labor Social de los Ex-alumnos de la Promoción 80-85

Los exalumnos del Liceo Militar "Jauregui" siempre han estado preocupados por preservar los valores y principios aprendidos. Todos los exalumnos estan agrupados en FUNDALIMIJAU la fundación que agrupa a todos los exalumnos. La fundación está orientada a la labor social en La Grita.

En la promoción 80-85 en la medida de nuestras posibilidades trabajamos por apoyar las iniciativas sociales de la fundación. Al mismo tiempo tenemos nuestras propias iniciativas. He aqui los proyectos con los cuales estamos comprometidos...

"AMAR A DIOS HONRAR A MIS PADRES Y SERLE UTIL A LA PATRIA AYER COMO ESTUDIANTES Y HOY COMO CIUDADANOS CULTOS DIGNOS Y HONRADOS PARA BENEFICIO Y GRANDEZA DE NUESTRA NACION"


 

RELACION CON LA CASA HOGAR DE LA GRITA

El Liceo Militar Jáuregui siempre ha tenido una relación muy especial con la casa hogar. Los mismos valores que se inculcan en las aulas de clase son extendidos hasta los mas pequeños de la casa hogar. La casa hogar alberga un grupo de niños que por una u otra razón no tienen la comodidad de un hogar donde vivir.

En varias oportunidades, miembros de la promoción han hecho donaciones a la casa hogar. Con motivo de la celebración de los 30 años de habernos conocido, el acto central de innaguración de la placa tambien incluyó el donativo de dos uniformes para cada uno de los niños de la casa hogar.


BECAS A LOS NIÑOS NECESITADOS

La promoción Juan Manuel Cajigal, ha becado un total de seis alumnos. Existe un comité formado por varios miembros de la promoción que se encargan de la selección y seguimiento de los niños. En líneas generales, la promoción busca becar niños con escasos recursos económicos que de otra manera no pudieran costear los gastos de matricula en el Liceo Militar "Jauregui".  Como requisito para mantener la beca los alumnos deben mantener un promedio de notas aceptable y no tener problemas de conducta durante su permanencia en la institución. El programa de becas está centralizado en Humberto y Thibi.

El programa de becas se inició hace aproximadamente 10 años y hasta el momento hemos tenido la alegría de ver uno de nuestros ahijados salir graduado del liceo.

COMO CONTRIBUIR A BECAR UN NIÑO
El costo de la beca en el 2010 es de BsF 250.00 mensual (BsF 3.000,00 anual). Los miembros de la promoción contribuyen en la medida de sus posibilidades y con esos fondos se mantienen un pequeño grupo de niños y niñas. Los depósitos son canalizados través de la cuenta de la promoción.




DONACIONES AL LICEO

Con motivo de las celebraciones en el 2010. La promoción donó al liceo un enfriador para la cocina. Este enfriador es fabricado en Venezuela en la industria de nuestro compañero Juan Carlos Rivero Vergara, unos de los miembros de la promoción 80 - 85.

 


Ultima actualización el 12 de Abril del 2015
Comentarios y Sugerencias al Webmaster